¿Quiénes son los mejores candidatos para una microdermabrasión?

Si bien la microdermabrasión es un procedimiento muy seguro, no es la mejor opción para todos los casos. Ciertos tipos y condiciones de la piel pueden ser afectadas de manera negativa por el tratamiento. En algunos pacientes, la microdermabrasión incluso puede dejar cicatrices considerables. Los pacientes con rosácea grave, acné activo, eczema o dermatitis NO son buenos candidatos para la microdermabrasión.

¿Qué tipo de resultados puedo esperar después del tratamiento de microdermoabrasión?

Los resultados de una microdermabrasión se pueden observar casi inmediatamente. Una sola sesión de microdermabrasión puede mejorar el color, la tonicidad y la salud de la piel. Después del tratamiento, el rostro debe tener un aspecto fresco y una textura tersa y suave. Sin embargo, el sistema de microdermabrasión logra eficacia plena cuando el paciente se realiza tratamientos múltiples con intervalos de una, dos a tres semanas.

¿Cómo funciona la criolipolisis plana?

Al aplicar suficiente frío a un adipocito graso se congela produciendo una cristalización, los “cristales” resultantes terminan rompiendo la membrana del adipocito liberando la grasa. De forma que esa grasa después se elimina por vías naturales.

El procedimiento actúa únicamente sobre la grasa superficial, es decir la subcutánea, no sobre la profunda. Varios estudios revelan que se pueden reducir entre un 15 y un 40{7a0b1ae37c7583d1b011248ac32ca73554943ba5e717c78005fc268a04d81f6d} de la capa de grasa tratada, cabe recordar que este es un procedimiento recomendado para personas con grasa localizada.

El que tenga cabezales planos evita la posibilidad de generar hematomas o ruptura del tejido, incomodidad y por sobre todo el dolor que produce al paciente la combinación entre la fuerte succión y el frío.

¿Quiénes son candidatos a la criolipólisis?

La criolipólisis es ideal para personas que no padezcan obesidad. Recuerda que es un tratamiento que ayuda a eliminar grasa rebelde, que no se va con ni con dietas o ejercicios.

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados con criolipolisis?

El número de sesiones depende de las zonas a tratar y de los objetivos a conseguir.

La duración habitual de una sesión de Criolipólisis es de unos 60 minutos. Cada zona, en función del grosor de la capa de grasa, necesitará de 1 a 3 sesiones, que deben aplicarse con una separación de 6 semanas.

¿Cuánto tiempo se requiere para observar los resultados posteriores a una criolipolisis?

Desde la primera sesión tu podrás ver un cambio, dependiendo de la zona que trates y tu metabolismo es el tiempo que tendrás que esperar para observar el resultado final de la criolipólisis. Por lo general, los pacientes pueden verlos en un plazo de 2 a 4 meses.

¿Cuál es la diferencia entre la cavitación y la radiofrecuencia?

La cavitación y radiofrecuencia, son dos métodos diferentes, que tienen en común la mejora estética que se produce en el paciente que se somete a ellos, bien acabando con esos cúmulos grasos tan desagradables, y que tanto nos cuesta eliminar y que normalmente pese a realizar dieta y ejercicio persisten ahí o bien rellenando arrugas, devolviendo a nuestra piel el aspecto joven y tenso, y acabando con la flacidez, que se produce después de un tratamiento en el que se elimina grasa. Por lo tanto cavitación y radiofrecuencia, suelen ir de la mano, y juntos consiguen unos resultados increíbles

Mientras que la cavitación ataca a los tejidos grasos con ultrasonidos de baja intensidad, la radiofrecuencia, opta por las ondas electromagnéticas que produce el aparato al que está conectado para estimular la producción natural de colágeno en nuestro organismo, algo vital para conservar en buen estado y tensión de nuestra piel.

¿Qué es mas efectivo para eliminar grasa localizada, la criolipolisis o la cavitación?

la criolipolisis es una técnica mucho mas eficaz que la cavitación para la grasa blanda localizada dado que la grasa eliminada no se recupera y no tiene efecto rebote por que el adipocito muere por apostosis. La cavitación es el único tratamiento efectivo para el tratamiento de la grasa dura localizada.

¿Cuáles son las contraindicasiones absolutas de la cavitación y la radiofrecuencia?

Definitivamente no se debe intentar hacer en:

Marcapasos y otros dispositivos electrónicos implantados en el cuerpo.

Cáncer de cualquier tipo.

Insuficiencia hepática o renal.

Lactancia o embarazo (o dudas de este).

Placas metálicas en la zona a tratar.

FAQ